viernes, 12 de octubre de 2012

¿Salir del Euro?¡Qué vuelvan los doblones!


Existen multitud de posiciones respecto al futuro del euro: la permanencia, la salida; ya sea esta controlada o de manera súbita. Las opiniones varían al intentar imaginar cómo sería el futuro post euro. En este programa Los Primos de Riesgo tratamos las consecuencias de salir del euro basadas en nuestro país.

La salida de España del Euro debería ser de golpe, sin aviso, para evitar un maltrato previo del mercado, pillándole desprevenido y evitar así la fuga de capitales y el caos financiero.

La salida y devaluación de la moneda de España implicaría un incremento de las exportaciones, los ahorros de los nacionales tendrían un menor poder adquisitivo y lo trataremos con un curioso tema presentado por un académico griego.

Entre los muchos factores analizados se comentará la fortaleza en la cual se respalda el euro, mientras que una vuelta a la peseta seria la vuelta a una moneda débil y sin un fuerte respaldo institucional y económico detrás. Además se desmiente con ilustrados argumentos la falta de competitividad que se nos achaca y con la cual se nos ataca con mitos creados.

Trataremos el porqué de esa necesidad de crecimiento en nuestra economía para evitar un estancamiento y retroceso de nuestra economía, la creación de empleo y mejora. Finalizando con una alentadora comparación con la situación griega.
¿Se ha de devaluar el euro o hay que devaluar a las personas de los países? ¿Si se sale del euro dejaremos de utilizar el euro o le seguiremos utilizando? ¿Existe el euro o es el marco encubierto?

Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario