miércoles, 23 de mayo de 2012

Agencias calificadoras, agencias de rating


El 18 de Septiembre de 2008, el mundo financiero y económico vivió uno de los momentos más impactantes de su historia reciente, la gran compañía Estadounidense, Lehman Brothers, se declaraba en quiebra. 

Una de las cuestiones que más se han destacado de la quiebra de Lehman Brothers es que las principales Agencias de Calificación habían valorado que la quiebra de esta compañía era poco menos que imposible, teniendo esta una calificación de hasta triple A (la mejor que se puede otorgar).

Desde ese momento hemos visto como un sector del que mucha gente ni tan siquiera había oído hablar, como eran las Agencias de Rating, ha pasado a formar parte de nuestro día a día, y es habitual escuchar en la televisión o leer en prensa información sobre la calificación que estas agencias le dan a la deuda de tal entidad o a tal país.

En la sección de hoy los Primos de Riesgo, al igual que deberían hacer estas agencias sobre el sistema financiero, intentaremos aportar luz sobre las agencias de rating, aclarando de este modo desde su funcionamiento, hasta valorar si debería o no tener el peso económico y social que tienen ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario